ÚNETE

Suscríbete a
nuestra lista de correo

Thank you for subscribing to the newsletter.

Oops. Something went wrong. Please try again later.

Tata Alfredo Melchor Victoriano

“Que bonito gorrioncillo xanika sesi arhika pireni".

01/03/1947~20/10/2024

Tata Alfredo ka Nana María sesi arhiperati ma namoni jurhia i parhajpini jimpo.

Tata Alfredo, nacido en Tarecuato, cantautor de pirekuas como: Male Dominguita, Tumbi Sapichu Norteñu, Gorrioncituech, Juya Juya, Tarecuato anapuech uachech, entre decenas más; nos ha dejado este domingo por la mañana. Era el último integrante con vida de los iniciadores del Conjunto Los Gorrioncitos de Tarecuato.

El viernes por la tarde platicaba con tata Alfredo y recordaba con alegría que el nombre de Los Gorrioncitos de Tarecuato, se los puso don Francisco Elizalde García, allá por el año 1979, cuando cada domingo se presentaban a la XEZM en la ciudad de Zamora a cantar sus pirekuas, junto a Roberto Mateo (Silandro), Juan Ventura e Isidro Blas. Ese mismo año grabaron un disco con varios temas que se han popularizado en toda la región.

A lo largo de los años el  Conjunto recibió varios premios, admirando siempre esa jubilosa melancolía que describe su primer fonograma.

Tata Alfredo es reconocido y respetado por ser un gran cantautor. Ayer fue su última presentación en la comunidad de Acachuen, con el nuevo grupo naciente de mismo nombre.

Su legado que perdurará siempre, comenzó con la ilusión de un campesino y una guitarra vieja de 15 pesos. Gracias Tata Alfredo Melchor, por hacer con tus pirekuas, embriaguez y refugio de las penas de toda una generación. Te quedamos en deuda…

Esteban Sevastian Valencia

Con respeto a la familia Melchor Manzo

Únete

¿Te gustó este texto?
Suscríbete para recibir novedades

Thank you for subscribing to the newsletter.

Oops. Something went wrong. Please try again later.

Esteban Sevastian

Esteban Sevastian

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esto podría gustarte